Cuidado de la Flor

El Cuidado de Las Flores Cortadas:

Los siguientes pasos deben ser tenidos en cuenta para prolongar la vida de sus flores:

Tenga presente que si mantiene un buen cuidado de las mismas, pueden durar entre una y dos semanas.

Si sus flores llegaron sin hidratar, colóquelas rápidamente en agua. Luego de ello y en unas pocas horas su cambio será dramático.

Por favor siga estas instrucciones para obtener los mejores resultados:

  1. Cuidadosa y rápidamente desempaque las flores después del arribo (si las deja mucho tiempo sin hidratar pueden morir).
  2. Utilice recipientes o floreros limpios y desinfectados.
  3. IMPORTANTE: El Florero que ponga debe permitir que el agua alcance por lo menos a la mitad de la altura del largo del tallo. Es decir, si el tallo mide 60 cms, el vaso debe poder llenarse con agua hasta 30 cms.
  4. Si el vaso del cual dispone es bajito, recorte el largo del tallo de tal manera que no supere el doble del alto del vaso. Es decir, si dispone de un vaso de 20 cms, recorte el tallo de la rosa de tal manera que mida máximo 40 cms.
  5. Vierta agua pura y si utiliza “vitaminas” siga cuidadosamente las instrucciones escritas en el sobre de vitaminas. Si agrega demasiadas vitaminas puede que en lugar de hacer bien, dañe sus flores.
  6. Mantenga el vaso lleno hasta cerca del borde (no a la mitad como normalmente hacen).
  7. Quite (corte, retire) todas las hojas y follaje que queden debajo de la superficie del agua. Esto porque se pudren y generan bacterias que dañan mas rápido la flor.
  8. Corte lateral recomendado Corte en ángulo la parte inferior del tallo con un cuchillo bien afilado, o unas tijeras. No desgarre el tallo. El corte oblicuo del tallo tiene como finalidad permitir mas área por donde entre agua.
  9. Sumerja las flores en el agua que preparó.
  10. Mantenga las flores en un área bien ventilada y fresca. Lejos de altas temperaturas. Es nuestra principal recomendación mantenerlas a temperaturas inferiores a 15° C. Como regla general, entre mas baja la temperatura, mas lentamente abrirán y mas tiempo durarán.
  11. No deje flores y frutas juntas debido a que las frutas liberan etileno que acelera el envejecimiento de las flores.
  12. Evite colocarlas cerca de ventiladores, en la parte superior de televisores, o de computadores, o cualquier artefacto eléctrico que genere calor.
  13. Cambie el agua cada 2 o 3 días. Cuando cambie el agua, se recomienda limpiar el florero y cortar el tallo de nuevo (como se explica en 5), esto porque los ductos del tallo se obstruyen e impiden la absorción del agua. 
  14. Les dejamos este video con información adicional.

Recomendaciones para Los Arreglos Florales en Oasis.

Orquideas en oasisEl oasis es una espuma que se sumerge en agua, para que la absorba, y en él se introducen los tallos de las flores para que se hidraten. El oasis de alguna forma reemplaza el florero o recipiente de agua. Sin embargo no es el mejor reemplazo, por lo que es necesario estar humedeciendo la espuma.

Normalmente los oasis llegan a su destinatario medianamente humedecidos para facilitar el transporte.

Una vez reciba su arreglo en oasis, humedézcalo con agua de un recipiente limpio, asegurando que queda bien empapado.

Siga todos los 10 pasos enumerados mas arriba.

Recomendaciones para Flores con Aquapic

Cuidado de las OrquídeasEn algunas oportunidades cuando las flores son grandes (Orquídeas, Girasoles, Hortensias) o se hacen arreglos florales especiales, el tallo de la flor se recorta y se coloca en pequeños vasos llamados "aquapic" .

Estos vasos (aquapic) deben mantenerse completamente llenos para que los cortos tallos de la flor puedan obtener el agua.

Cada dos o tres días quite la tapa y llene el tubo con agua fresca. Esto permitirá que sus flores duren más tiempo.

Recuerde que las flores son organismos vivos que requieren agua periodicamente.

Recomendaciones para el cuidado de las Bromelias:

Bromelias- cuidadoLas bromelias son plantas fáciles de cuidar y que adornan de manera minimalista los ambientes. Por eso son consideradas ornamentales y son el regalo especial para aquellas personas que tienen poco espacio y tiempo para cuidarlas.

Más allá de adornar, las plantas de interior purifican el aire. Según la universidad estatal de Kansas, colocar plantas en las salas de los hospitales acelera la tasa de recuperación de los pacientes.

Se recomienda echarle agua una vez a la semana, en las tardes, y asegurar que el agua no se quede estancada en las cunetas de las hojas ni de las raíces, porque se pudren o enferman.

Requieren de mucha iluminación, sin dejarlas a la luz directa del sol.

Comentarios :)